Español
imagenvertical
texto1

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Uso culinario

propiedadesDebido a su versatilidad en la cocina el teff es muy utilizado en la repostería o recetas que requieran horno, así como en todo tipo de sopas, guisos y postres.

Debido a su tamaño y a su alta densidad, la proporción de uso en la elaboración de recetas es mucho menor que otras semillas o harinas que se quieran sustituir.

Ejemplo: ½ taza de Teff, reemplaza 1 taza de semillas de sésamo.

La harina de Teff si es cocida adquiere una textura gelatinosa por lo que es ideal para dar cuerpo a budines o platos que lo requieran.

Al ser un buen espesante se puede utilizar perfectamente en cremas y salsas tanto dulces como saladas.

Se puede endulzar con sirope de ágave o miel en la elaboración de panes, bizcochos, galletas, pasteles, barritas energéticas, etc.

| Imprimir | E-mail

PANCAKES DE TEFF

Ingredientes

250 g de harina de teff

2 cucharadas de harina de maíz (maicena)

1 pizca de sal entera

1 cucharadita de levadura apta para celiacos (o gasificante)

1 cucharada de aceite de oliva virgen

80 ml de sirope de ágave (prescindible si se utiliza un líquido muy dulce; en ese caso se debería utilizar 250 ml de líquido)

170 ml de leche de soja (u otro líquido, incluso agua)

1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Miel de caña para decorar

Fresas frescas cortadas a trozos o fruta al gusto

 

Preparación

Como todas las recetas americanas, se trata de juntar los ingredientes “secos” por un lado, los líquidos por otro y mezclarlos con cuidado de no formar grumos. Así, mezclaremos los 4 primeros ingredientes en un bol removiendo bien, y se irá añadiendo el resto de líquidos poco a poco con cuidado. Si no se dispone de sirope de ágave, se puede utilizar zumo de fruta (250 ml) que sustituiría la mezcla de sirope de ágave y la leche de soja. La base de esta receta está en utilizar el mismo volumen de harina que de líquido, o el suficiente para conseguir una masa líquida, como de crêpes.

Una vez hecha la masa, se calienta una sartén pequeña antiadherente y se añade un poco de aceite de oliva. Con un cucharón, se incorpora una parte del líquido hasta cubrir el fondo y se hace hasta que vayan apareciendo burbujas en la superficie de la masa. Con una espátula y mucho cuidado, se da la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado a fuego lento. Se sigue el mismo procedimiento hasta terminar la masa, y se decora con un poco de miel de caña o de miel normal, terminando con fruta al gusto.

Copyright © 2012 Salutef. Creado por www.idebus.com
joomla template