Español
imagenvertical
texto1

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Uso culinario

propiedadesDebido a su versatilidad en la cocina el teff es muy utilizado en la repostería o recetas que requieran horno, así como en todo tipo de sopas, guisos y postres.

Debido a su tamaño y a su alta densidad, la proporción de uso en la elaboración de recetas es mucho menor que otras semillas o harinas que se quieran sustituir.

Ejemplo: ½ taza de Teff, reemplaza 1 taza de semillas de sésamo.

La harina de Teff si es cocida adquiere una textura gelatinosa por lo que es ideal para dar cuerpo a budines o platos que lo requieran.

Al ser un buen espesante se puede utilizar perfectamente en cremas y salsas tanto dulces como saladas.

Se puede endulzar con sirope de ágave o miel en la elaboración de panes, bizcochos, galletas, pasteles, barritas energéticas, etc.

| Imprimir | E-mail

INJERA “Pan etíope”

Ingredientes
180 g de harina de teff
Sal, al gusto
agua, cantidad necesaria (una taza)

Aceite vegetal, para la sartén

Preparación
Mezclar la harina de teff con el agua y dejarlo reposar en un bol cubierto con un trapo a temperatura ambiente hasta que se llene de burbujas y se haya agriado; Esto puede tardar hasta 3 días, aunque en ocasiones se puede intentar con la fermentación de una noche; La mezcla fermentada debe ser un poco más espesa que la masa de las crêpes.
Echar un poco de sal, y remover. Aceitar ligeramente una sartén de 20 cm o más; Calentarla a fuego mediano.
Hacerla de la misma manera que una crêpe francesa. Verter suficiente masa (aproximadamente un cucharón), la injera ha de quedar un poco más gruesa que la crêpe normal), menea la sartén para extender la masa y cubrir la superficie de la sartén.
Dejarlo cocer un momento, hasta que los agujeros estén formados y se pueda levantar los bordes de la masa. No dejar que se tueste y no darle la vuelta, ya que sólo se cocinan por un lado. Puedes taparlo un momento para que se cueza mejor por arriba.
Retirarlo y dejarlo enfriar. Poner una hoja de aluminio o de plástico entre las distintas injeras para que no se peguen unas a otras.



Propuesta para servirlo
Disponer el pan en la base y añadir encima las cucharadas del plato que más nos guste. Por ejemplo: Verduras y pollo salteado con crema de leche y curry.



Anotaciones
El proceso de fermentación que sufre el teff para hacer ingera le da a la levadura el tiempo suficiente para producir aún más vitaminas y nutrientes. Debido a que el teff tiene alto contenido de fibra, es útil en el control de glucosa en la sangre y la diabetes.

Copyright © 2012 Salutef. Creado por www.idebus.com
joomla template