Español
imagenvertical
texto1

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tenista número uno a nivel mundial Novak Djokovic ha visto mejorado su rendimiento deportivo a la hora de salir a pista con una alimentación sana y equilibrada sin gluten, este hecho le ha llevado a lo más alto del tenis mundial.

También se han apuntado a una dieta sin gluten la triatleta Lesley Paterson, la saltadora de pértiga Jennifer Suhr, y a nivel español el jugador de futbol del Real Madrid y de la selección Española Álvaro Arbeloa y el triatleta Toni Marsal que en La Vanguardia afirma que tras seguir una dieta sin gluten “Me recupero más rápido, rindo mejor en carrera, no tengo sensación de estar hinchado, mantengo el peso controlado e incluso duermo mucho mejor”.

¿Por qué el teff es ideal para personas que practican deporte? El teff es apto para personas que padecen celiaquía ya que no contiene gluten. Ya se apuntaba anteriormente que la asociación de ejercicio físico y alimentación con gluten pueden traer trastornos y aumentar la proliferación de alergias, así como una disminución del rendimiento físico, por ello el teff es ideal para controlar estos dos episodios al estar exento de gluten y mejorar el rendimiento de los deportistas como así nos lo han demostrado con sus triunfos los corredores etíopes.

El teff tiene un alto contenido en hierro y bajo contenido de ácido fítico, por lo que el hierro y otros muchos minerales son asimilados mucho mejor por el organismo, estimulando la formación de glóbulos rojos y mejorando así la resistencia y el rendimiento del deportista.

Tiene una proporción alta de hidratos de carbono de lenta liberación, es decir que son lentamente digeribles por el organismo, prolongando así el ejercicio y disminuyendo la sensación de cansancio. En la actualidad este cereal está considerado como un superalimento natural que aporta en una sola ingesta 8 aminoácidos, vitaminas del grupo B, proteínas, fibra y minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio, manganeso, potasio, fósforo …

Corredores etíopes de larga distancia están convencidos de que funcionan mejor porque comen regularmente teff. Muchos atletas que ganan carreras corriendo sobre 5 y 10 kilómetros y el maratón, entre ellos el campeón olímpico en dos ocasiones y campeón del mundo ocho veces Haile Gebrselassie, comen teff diariamente. Tampoco nos olvidarmos de Abebe Bikila corredor fondista de Etiopía ya desaparecido que corría descalzo y fue 2 veces ganador de la maratón Olimpia, que seguramente no se alejo mucho de sus costumbres y alimentación a base de teff, como así lo demostró en su forma de competir.

Copyright © 2012 Salutef. Creado por www.idebus.com
joomla template