Español
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda

Symbol-HelpAyuda para el foro

Si estás leyendo esta página, entonces podemos decir con seguridad que tienes las nociones básicas de navegación para llegar a una web, escribir direcciones web, hacer clic en los enlaces y tal vez incluso ver o escuchar archivos multimedia. ¡Eso es genial! Lo que intentaremos hacer aquí es tratar enseñarte lo básico y que te familiarices con nuestro nuevo foro y sus múltiples opciones. No te vamos a enseñar cómo utilizar cada pequeño botón, emoticón o característica dentro del foro, sino más bien proporcionar conocimientos esenciales para sentirte lo suficientemente cómodo para participar en el foro.

Configurar tu perfil

Si te gusta este foro y deseas participar por un tiempo en él, es una buena idea crear y/o completar tu perfil. Puedes acceder a tu perfil haciendo clic en "Mi perfil" situado en la parte superior del foro. La zona o formulario que muestra tu perfil no es muy diferente a cualquier otro formulario que hayas llenado en línea o en la vida real, salvo que gran parte de la información que posee, en este caso es opcional.

Información Personal

  • Sumario - Resumen de todas las fichas configuradas de su perfil.
  • Editar tus detalles - Editar tu nombre/nick, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Mi Avatar - Seleccionar un avatar de los que se encuentren disponibles o cargar tu propia imagen. Si deseas cargar tu propia imagen, puedes cargar una imagen hasta de 250 x 250 pixeles y 50 kilobytes. El foro cambiará el tamaño de la misma automáticamente para poder utilizarla en los diferentes lugares donde deba mostrase.

Configuración del Foro

  • Aspecto y Diseño - Configurar la apariencia sobre como deseas visualizar los foros.
  • Mi Perfil Info – Para dejar la información personal que no te importe compartir con otros usuarios del foro, aquí también podrás establecer una firma personal para ser utilizada dentro de los foros.
  • Mis Mensajes - Listado de los mensajes creados por ti ordenados desde los más recientes. Básicamente una ayuda para poder encontrar fácilmente, temas creados por ti y que no recuerdes cuando fueron hechos.
  • Mis Suscripciones - Lista de temas a los cuales has respondido y te has suscrito, también hace referencia a los mensajes de correo electrónico que se te envían por motivos de suscripción a un tema o una respuesta dada en los mismos.
  • Mis Favoritos - Lista de temas (propios o respondidos) a los que has señalado como tus favoritos, esto ayuda a una navegación más rápida por los temas que son de tu interés.

Recuerda que debes pulsar el botón 'Guardar' para hacer efectivos los cambios realizados dentro de tu perfil.

Respondiendo a un tema existente

Ya has observado los foros y deseas agregar una respuesta a un tema creado por otro usuario. Esto se hace pulsando alguno de los botones de 'respuesta' que el foro tiene designado para ello. Estos botones serán los que veremos a continuación:

  • Respuesta Rápida - para ello se abre una pequeña caja de texto dentro del mensaje (sin recargar la página) donde podrás dar una corta respuesta a la inquietud dada. Presiona 'Enviar' cuando hayas terminado de escribir tu respuesta. Si por el contrario ya no deseas emitir una respuesta al mensaje señalado, presiona 'Cancelar' y se cerrará inmediatamente la caja de texto y el mensaje no será añadido.
  • Responder - Este es el método estándar con el que debes responder, si deseas dejar una respuesta a las entradas más recientes del mensaje. La razón de esto es porque la línea de asunto de tu respuesta será automática con el tema tratado con respecto al que está respondiéndose. También si lo deseas, puedes cambiar el texto del asunto a tu gusto. Bien, ahora estás viendo lo que se llama un editor de texto, piensa en ello como una reducida versión de un procesador de textos (como Microsoft Word) en el que se puede formatear texto, añadir enlaces, imágenes, emoticones, etc., Escribe tu respuesta y pulsa la "Vista previa" situada en la parte inferior de la página, si deseas ver tu mensaje antes de ser enviado. Cuando hayas terminado la edición y estés satisfecho de lo obtenido para así contribuir al foro, pulsa el botón 'Enviar'.
  • Citar - Si quieres citar el mensaje bien sea en su totalidad o parcialmente utiliza el botón 'Cita' situado al lado del botón 'Responder' debajo de cada mensaje. Es muy útil si deseas ampliar un tema anterior. Una vez que se pulsa el botón de cita serán introducidas en el mismo dentro de la edición del tema tratado además se puede utilizar para editar o crear cualquier otro tema. En este punto, escribe tu respuesta directamente. Cuando termines de responder, pulsa el botón 'Enviar'.
  • Responder Tema - Éste botón funciona de la misma forma que el botón "Responder" (Reply) con la excepción de que la línea de "Asunto" (subject) se rellenará automáticamente con el asunto del mensaje original. Ésto es útil si estás respondiendo a un hilo largo cuyo asunto haya sido cambiado varias veces y quieras responder reponiendo el asunto del mensaje original. Cuando acabes la respuesta, pincha en el botón "Enviar" (submit)

Creación de un nuevo tema (personal)

Si deseas crear un nuevo tema puedes hacerlo directamente haciendo clic en “Nuevo tema” situado en la parte superior del foro. Una vez abierta la venta de edición de texto escoge en qué categoría deseas abrir el nuevo tema, escribe tu mensaje y haz clic en enviar. ¡Es muy fácil! Solo recuerda siempre escoger la categoría, será más fácil para todos consultar después el foro.

Videos

La incorporación de un video en un mensaje es una novedad en foro, el sistema Kunena nos permite un incorporar un video en nuestro mensaje sin necesidad de subirlo desde nuestro ordenador, solo tienes que escoger el botón vídeo para consultar las diferentes maneras de agregar el vídeo a tu mensaje.

Es difícil dar instrucciones detalladas o ejemplos aquí, así que sólo vamos a cubrir lo básico. Una vez que haya un video que desees publicar necesitas para encontrar el identificador único de la dirección de ese vídeo. Entendemos que cada sitio web cuenta con un identificador único para cada video.

Por ejemplo, este vídeo de YouTube, cuya dirección es http://www.youtube.com/watch?v=ob0HviW4i7Q&feature=related Necesitas saber el identificador único del vídeo (que varía en función del sitio que estas visitando), en nuestro ejemplo, el identificador único es ob0HviW4i7Q&feature=related Una vez que sepas el identificador único ya puedes incrustar el vídeo en nuestro foro, selecciona el sitio web de alojamiento de vídeo desde el 'video' lista desplegable en la parte superior del editor.

Es una buena idea antes de enviar el mensaje hacer clic en el botón de vista previa para asegurarse de que el video se puede ver antes de enviar tu mensaje completo.

Editar tu propio tema

El botón editar en la parte inferior de tu mensaje te permite volver a revisar un mensaje enviado y que por cualquier motivo quieras modificar, por ejemplo un enlace roto, una palabra mal escrita, etc

Visibilidad y notificación de tus temas favoritos

Puedes mantenerte al día con tus mensajes favoritos sin tener que comprobar cada cinco minutos si se ha publicado algo nuevo. Hay un par de maneras con las que puedes hacer esto:

Suscribirte
En la parte superior e inferior de cada hilo se encuentra el botón 'Suscribirse'. Al pulsar este botón, te suscribes a este tema de manera que recibirás una notificación en tu correo electrónico cada vez que alguien responda al tema. Recuerda que también puedes gestionar tus suscripciones desde tu perfil.

Favorito
Otra forma de estar al día de las discusiones es establecerlas como “favorito”. Esto colocará un indicador evidente(una estrella), al lado del nombre del tema del hilo para que destacarlo en la lista de temas del foro

Sistema de Karmas

El KARMA no es otra cosa que la popularidad de un usuario, se trata de una herramienta que puedes utilizar para mostrar aprecio o rechazo de cualquier cosa que otro miembro ha hecho.

Por favor, usa el sistema de karma de manera responsable. No hay que abusar de él para inflar artificialmente el karma de una persona o para hacer una guerra personal en contra de alguien reduciendo su karma. Si se detectan abusos el sistema de karma se apagará, ya que no es una necesidad.
Los controles de karma se encuentran en la parte superior derecha de cada post que hacemos en el foro. El signo '+', añade el karma y el '-' quita. No puedes ajustar tu propio karma.

Así que ya sabes: Cuando un usuario escriba algo que te guste o te sea útil, auméntale el Karma, ¡así sabrá que su participación está valorada!

Ir a la Categoría

Página generada en 0.06 segundos
Copyright © 2012 Salutef. Creado por www.idebus.com
joomla template